Normas de uso de la piscina
Es importante tener en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes o sufrir ahogamientos, ¿Por qué en Centro agroecoturistico las heliconias nos gusta cuidar tu bienestar.
- Dúchate antes y después de ingresar a la piscina
- El horario de uso de la piscina es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
- El uso de la piscina es exclusivo para huéspedes del hotel.
- El uso de la piscina es bajo su propio riesgo.
- Los niños menores de 12 años deben estar acompañados por un adulto.
- Los niños menores de 12 años deben usar flotadores.
- Evita acciones temerarias como lanzarte de cabeza al agua en partes de la piscina donde hay menos agua, podrías sufrir lesiones de consideración.
- Evita correr o jugar alrededor de la piscina, de las escaleras o los toboganes, dado que la mayoría del tiempo estos lugares están húmedos pueden volverse resbalosos y podrías caerte con facilidad.
- Es importante para la digestión y para evitar calambres dentro del agua que puedan hacernos sufrir un accidente que después de cada comida reposemos un rato, en el cual podemos jugar o dormir una siesta antes de volver al agua.
- Si vas a jugar con juguetes dentro del agua es importante que no los dejes ahí para evitar que a la hora de alguien lanzarse a jugar con ellos pueda accidentarse o lastimarse.
- Lleva elementos de protección, como calzado de baño, toalla, crema solar y gorra.
- En dado caso de alguien más sufrir un accidente dentro de la piscina, es importante acudir a un adulto mayor o personal encargado de resolver este tipo de situaciones.
- Entra con calma al agua: Evita correr y entrar acelerado al agua ¿Por qué puede causarte accidentes, caerte, tropezar con alguien o cortarse la digestión y dolerte el estómago.
- Los cerramientos se deben respetar: Están puestos para evitar accidentes o el ingreso de personas no autorizadas, no las abras sin autorización.
Para garantizar tu propia seguridad y la del resto de bañistas, merece la pena conocer y cumplir las normas generales de uso de una piscina. Explícaselas también a tus hijos. Usar ropa de baño adecuada y comportarse de forma cuidadosa y consciente ayudan siempre a prevenir accidentes. ¡Es la mejor forma para que nada nos impida disfrutar del placer que es nadar!